Orquídea epidendrum
Descripción
Estas orquídeas se encuentran entre las orquídeas más fáciles de cuidar, excelentes para principiantes, son relativamente resistentes y suelen florecer más de una vez por temporada. Se adaptan bien a entornos con bajos niveles de nutrientes y no requieren un mantenimiento intensivo. Las Epidendrums se adaptan a una gama más amplia de condiciones en comparación con muchas otras especies de orquídeas, aunque prefieren un ambiente cálido.
Las Epidendrum prefieren una exposición a la luz brillante, pero indirecta. Evita la luz solar directa durante las horas más calurosas del día. Pueden tolerar una amplia gama de temperaturas, pero prefieren temperaturas cálidas durante el día (alrededor de 20-30°C) y frescas durante la noche (alrededor de 15°C). Prefieren una humedad moderada-alta.
No toleran heladas pero funcionan bien en casi cualquier temperatura por encima de los 10 ° C.Riego regular pero moderado. Asegúrate de que el sustrato drene bien y deja que la superficie del sustrato se seque antes de regar nuevamente. Evita el riego excesivo o el encharcamiento. Prefieren un sustrato bien drenado, como la corteza de pino, la fibra de coco o la perlita.
Fertiliza regularmente durante la etapa de crecimiento (primavera-verano).Corta los tallos de las flores gastadas y la planta volverá a florecer en unos dos meses.
Deben ser trasplantadas cada 2-3 años. Realiza el trasplante en la primavera, después de la floración, y asegúrate de utilizar un sustrato fresco y limpio. Deben cultivarse en macetas pequeñas, que las raíces estén un poco apretadas.